Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Potencial forestal de Colombia
Blog de forestal

img
img
29 de Julio, 2010 · General

El potencial Forestal de Colombia

Colombia tiene 25 millones de hectáreas aptas para la reforestación comercial. Sólo hemos sembrado 210.000. El resto está dedicado a ganadería extensiva, cultivos agricolas. Una lástima, si tenemos en cuenta que 5 hectáreas de reforestación comercial generan un empleo directo y varios indirectos (hay zonas donde la ganadería extensiva sólo genera un empleo directo cada 200 hectáreas).

La situación es más triste aún si nos comparamos con otros países. Mientras Chile, con sólo 5 millones de hectáreas aptas para la reforestación comercial, exportó en el 2004 productos maderables por 2.400 millones de dólares, Colombia sólo exportó 61 millones de dólares y son contar que en otros paises las especies forestales demoran hasta tres veces mas de lo turnos de aprovechameinto en colombia.

¿Se imaginan las posibilidades de generación de empleo y riqueza para el campo si la reforestación comercial creciera dinámicamente? ¿Se imaginan qué tan diferentes serían las condiciones de vida de los que habitan en esas 25 millones de hectáreas? ¿Se imaginan el beneficio ambiental para nuestro país si esas 25 millones de hectáreas estuviesen sembradas por árboles y no dedicadas a la ganadería extensiva y otros cultivos?

En la actualidad existen especies forestales como la Acacia mangium, Teca, Paulownia, Cedro, Nogal, Gmelina, Pino, Eucalipto, Balso entre otros, con un potencial enorme para la reforestación, algunas de rapido crecimiento otras de lento turno, pero todas con un alto retorno de rentabilidad.

Colombia podria convertirse en uno de los mejores paises exportadores de maderas, ya que cuenta con la oferta ambiental y un posicionamiento estrategico para el comercio.

FUCOL S.A.S, es una empresa concebida y enfocada para  la prestación de servicios forestales y ambientales.

Nos especializamos en brindarle al inversionista tasas de retorno seguras y con altos indicaros, para ello utilizamos la mejor tecnología y el mejor grupo de profesionales, seleccionando las mejores especies forestales según la oferta ambiental, tales como: Teca, Acacia mangium, Balso, Gmelina, Cocobolo, Paulownia, Cedro, Roble, y nativas, del mismo modo aseguramos los mercados de los proyectos madereros ya que contamos con los vínculos necesarios para promover las plantaciones administradas bajo buenos criterios técnicos.

La tenacidad y la misma necesidad de brindar altos conocimientos al ámbito forestal, como producto del sueño de mejorar las inversiones forestales  para  nuestros clientes, quienes perciben la necesidad de profesionalizar  las garantías del campo en general. Por tal razón brindamos apoyo técnico y operativo bajo el concepto de sostenibilidad.

 

Ø Proceso de selección de tierras bajo criterios adecuados.

Ø Adecuación de terrenos para plantíos forestales.

Ø Establecimiento y mantenimiento de plantaciones.

Ø Entresaca o raleos.

Ø Valoración de plantaciones – Consultorías.

Ø Administración de plantaciones.

Ø Aprovechamiento forestal.

Ø Mercados de Carbono.

Ø Comercialización de plantaciones forestales.

Ø Capacitación forestal.

Ø Especialistas en plantaciones de teca.

Ø Venta de semillas y equipos forestales.

Nuestro mayor deseo es contribuir al desarrollo del sector forestal y asegurar a nuestros clientes la exitosa implementación de prácticas silviculturales, abriendo el camino para obtener mayor competitividad apuntando hacia el desarrollo sostenible y ambiental del planeta.

www.fucol.co.cc

fucol@colombia.com

publicado por forestal a las 15:49 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
HOLA....
publicado por ANDRES CADAVID, el 29.07.2010 16:16
Si uno quiesiera reforestar balso para exportar, la demanda supera la oferta en esta industria? es de facil comercializacion?o tendria uno que entrar a competir con menores precios?
publicado por LUCAS POSADA SANIN, el 06.10.2010 15:24
que posibilidades hay para instalar un cultivo de balso en altitudes de 1400 a 1550 msnm y cual es el costo por hectarea
publicado por rodrigo alfonso nocua camargo, el 23.11.2012 12:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Julian Andres Cadavid

Deporte, leer, viajar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» la teca la esmeralda
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad